Aunque no quiso revelar el número exacto de veracruzanos que adeudan pagos de las Tandas del Bienestar, el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que a algunos se les ha complicado saldar en tiempo y forma por la situación económica, fruto en gran medida de la pandemia del COVID-19.
En entrevista en Orizaba a donde acudió a la Feria del Bienestar, resaltó que estuvo con ciudadanos que recibieron la Tanda para el Bienestar, a fin de saber cómo les funcionó el programa.
"Les han servido, como me lo dijo la gente en el recorrido que hice hoy, sin embargo la pandemia y otros problemas personales han hecho que algunos se vayan atrasando. Las reglas del programa son un crédito rosario y se estima el buen pago y la regla dice que quien no ha podido pagar en tiempo y forma, el crédito rosario no les aplicaba, porque pasaban de 6 mil a 9 mil a 15 mil pesos, es crédito sin intereses, a la palabra".
Recordó que la gente podrá acceder al segundo y tercer crédito siempre y cuando se regularice con sus pagos. Incluso citó que tiene conocimiento de que en Telecom no les estaban recibiendo los pagos y era gente deudora de dos o tres mensualidades, por ello deben actualizarse.
"El próximo año las Tandas del Bienestar las va asumir Telecom y va ampliar los beneficios de ese programa para la población".
Finalmente expresó que es relativa la cantidad de personas en cartera vencida, con referencia al número beneficiado que asciende a más de 200 mil en todo lo que va del Gobierno Federal.