Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por calor, más escuelas de Coatzacoalcos piden domos: Alexander López

El Director Municipal de Educación explicó que más de la mitad de peticiones son por este tipo de obras

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las altas temperaturas registradas en Coatzacoalcos han provocado que cada vez más escuelas soliciten la construcción de domos y techumbres para proteger a estudiantes y docentes durante actividades al aire libre.

De acuerdo con el director municipal de Educación, Alexander López Ortega, más de la mitad de las peticiones de infraestructura que realizan los planteles de nivel primaria están relacionadas con este tipo de obras. El funcionario señaló que en el municipio existen cerca de 400 escuelas y estimó que entre el 50 y 60 por ciento requieren espacios techados para disminuir la exposición al intenso sol.

Explicó que las condiciones climáticas que comenzaron a sentirse desde marzo y que se intensificaron durante mayo, llevaron a directivos y padres de familia a insistir en la necesidad de contar con áreas protegidas para ceremonias, educación física y otras actividades escolares.

López Ortega comentó que estas solicitudes son canalizadas ante la Dirección de Espacios Educativos en Xalapa, instancia encargada de atender proyectos de infraestructura escolar en Veracruz. Añadió que, además de domos, los planteles también gestionan mejoras en aulas y otros servicios; sin embargo, advirtió que muchas instituciones enfrentan dificultades para acceder a apoyos estatales o federales debido a que no cuentan con escrituras o presentan irregularidades en la documentación de sus terrenos.