Ver video en X
Luego de los videos que se han dado a conocer a través de las redes sociales, donde estudiantes, jóvenes y adolescentes se enfrentan a golpes y cuya última confrontación se registró el pasado miércoles, la Policía Municipal está incrementando rondines para inhibir este tipo de comportamiento.
Al respecto el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Mauricio Sosa García, indicó que, para evitar estas confrontaciones entre los jóvenes de diferentes escuelas, están haciendo un poco más de presencia en parte de los bachilleres y secundarias.
Indicó que recientemente se apoyó a la parte directiva del CONALEP, de donde se tuvieron en días pasados connatos de riña entre jóvenes y con resultados positivos.
"Fue bien recibido por los padres de familia, ellos actuaron totalmente, no tuvimos intervención, solo fue testimonial nuestra presencia, pero sirvió también para garantizar la seguridad".
Agregó que ese ejercicio lo quieren replicar en escuelas y si los padres y los directivos lo piden, estarán coadyuvando para evitar que se hagan daño los jóvenes.
De la última riña que se tiene conocimiento a través de las redes sociales, fue el pasado 25 de marzo por la noche, sin embargo, ya no fue afuera de una escuela sino en el parque de la Alameda.