Ante la ausencia de varios secretarios de despacho en el programa de atención ciudadana “Lunes de puertas abiertas”, celebrado en Palacio de Gobierno, el subsecretario, Héctor Yunes Landa, argumentó su inasistencia argumentando que “también tienen que cumplir con sus agendas”.
En entrevista celebrada esta mañana, el funcionario estatal, explicó “los Secretarios en algún momento están, no están de tiempo completo porque tenemos agenda todos los días incluyendo el lunes, particularmente hoy que el señor gobernador no está en Palacio de Gobierno”
A pregunta expresa sobre si sus compañeros de Gabinete aprovechaban la ausencia del gobernador para no cumplir con sus funciones semanales, Yunes Landa, comentó “no, al contrario, cuando no está el Gobernador es cuando más tenemos que estar pendientes”.
Ejemplificó que él ayer (domingo) salió de su oficina a media noche, esto porque a las siete de la noche sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar y con Dionisio Pérez Jácome.
Y es que durante casi toda la mañana los ciudadanos fueron atendidos por los directores de las secretarías, el encargado de la política interna Reynaldo Escobar Pérez, llegó tarde al igual que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, quien no estuvo en su mesa de atención fue la Contralora General, Susana Torres Hernández.
Yunes Landa reconoció que la idea es que los Secretarios de Despacho estén atendiendo a la ciudadanía, pero a veces las agendas de los funcionarios lo impiden.
En este sentido añadió que “creo que mis compañeros de gabinete están cumpliendo con su función”.
El subsecretario de gobierno, informó que todos los martes le entrega al gobernador Fidel Herrera un reporte sobre qué secretarios de despacho atendieron a la ciudadanía y cuáles no.