Usuarios del parque “Francisco I. Madero”, ubicado en la calle 9 y avenida 7, solicitaron a las autoridades la rehabilitación de los baños públicos que se encuentran en ese lugar.
Los sanitarios son de gran necesidad para las personas que acuden a la Cruz Roja, al parque que cuenta con juegos infantiles y un área comercial, así como a un hospital cercano.
Estos baños son de carácter municipal; fue el Ayuntamiento quien los construyó y originalmente cobraban una cuota de 5 pesos. Posteriormente, fueron concesionados a la Cruz Roja, de manera que los ingresos obtenidos fueran destinados a esa institución. Sin embargo, al dejar de recibir mantenimiento, nadie más se hizo cargo de ellos, señalaron usuarios de la zona.
Actualmente, el lugar es utilizado como dormitorio por personas en situación de calle que se introducen por las noches, a pesar de que hay rejas. Las instalaciones están grafiteadas y el olor que despiden es insoportable. “Solo se requiere voluntad, pues se necesitan para esta área de la ciudad, sobre todo para quienes vienen a la Cruz Roja o al parque”, dijeron.