Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden evangélicos que SSP investigue supuestos cobros de cuotas de altos mandos

Denuncian que los obligan a cubrir pagos de 3 a 4 mil pesos y a las mujeres favores sexuales: Alfredo Luna

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/03/2017

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se puede combatir el mal en las calles, si el interior de la Secretaría de Seguridad Pública está descompuesto, advirtió el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo, luego de que extrabajadores y elementos le denunciaran el presunto cobro de "cuotas" y favores sexuales" por altos mandos de la dependencia.

En entrevista, aseguró que luego de solicitar a Seguridad Pública no más destituciones masivas, un extrabajador y dos elementos de esta dependencia, entre ellos una mujer, se acercaron a él para denunciarle los presuntos atropellos de los que son objeto.

Por ello, el pastor evangélico, exigió al gobierno del Estado que la Secretaria de investigue los presuntos abusos y se sancione a los altos mandos que hayan incurrido en estos actos.

"Ellos comentan que los obligan a pedir cuotas de 3 mil a 4 mil pesos, o en el caso de las mujeres, si no pagan la cuota que les hagan favores sexuales, para que puedan seguir conservando su empleo”, afirmó.

Advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública deberá dar una explicación, pues la dependencia que debe combatir a la delincuencia en la entidad, no puede incurrir en estos abusos.

“Los elementos son personas que tienen que llevar el sustento a sus casas, si les siguen exigiendo estas cuotas, o los despiden porque no las cumplen corren el peligro de que allá afuera ellos sean tentados y se sumen al bando contrario", recriminó.

Si bien dijo se reservará la identidad de las personas que lo denunciaron, el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas exigirá que se investiguen y dará seguimiento a los casos, al considerar que es el colmo para Veracruz, que al interior de la dependencia a cargo de la seguridad incurran en estos actos.