Aspirantes a candidaturas de MORENA expresaron su interés de contender por las alcaldías de Puente Nacional, Paso de Ovejas y Altotonga, a disputarse en junio próximo.
Diego Esteban Platas Rosado, de Paso de Ovejas; María Antonieta Espinoza Meza, de Puente Nacional, y Galdino Julián Justo, de Altotonga, solicitaron al dirigente del partido, Esteban Ramírez Zepeta, seleccionar a los mejores perfiles y manifestaron su confianza en el proceso de selección de candidatos y candidatas para contender en las elecciones municipales.
En Altotonga quieren caras nuevas
Galdino Julián Justo consideró que en Altotonga deben considerarse perfiles que cuenten con un contacto directo con las familias dedicadas al campo. Además, comentó que en el municipio hay personas que han sido participantes recurrentes en cada proceso electoral de Altotonga, por lo que urgió a incluir "gente de trabajo" en la contienda.
“Traen esperanzas de que la gente que ha vivido siempre de la política se quiere hacer a un lado y quieren meter gente de trabajo. Mientras escuchen al pueblo, está bien, porque en Altotonga ya no quieren a la misma gente. Quieren a personas que sean de trabajo, que se conozcan por su trabajo no por andar en la política”, demandó.
Que se revisen perfiles, pide en Paso de Ovejas
Diego Esteban Platas Rosado, de Paso de Ovejas, urgió a que se considere el perfil de cada una de las personas que buscan la candidatura, dado que en este municipio se registraron al menos 10 personas aspirantes por la postulación.
“Ellos tienen que definir una estrategia de acuerdo con cómo se vea el panorama, pero se tendría que ver el perfil de cada candidato, su trayectoria y la capacidad para tomar decisiones y la capacidad de resolver problemas”, recomendó al dar conferencia junto con otros morenistas en Xalapa. Y desde su punto de vista, en Paso de Ovejas, la administración municipal debe atender diversas áreas de oportunidad.
No quieren dedazo en Puente Nacional
Por Puente Nacional, María Antonieta Espinoza urgió a que el proceso de selección del candidato debe ser claro y conforme a los estatutos del partido, es decir, que no haya dedazo entre las 3 mujeres y un hombre que se han inscrito. “Ahorita traemos en el movimiento la propuesta de que se elija a la mejor persona y se evalúe la lealtad y la honestidad. Hay algunas personas que dicen que ya vienen por dedazo o amistades y así no debe ser”, expresó.