Una mujer solicitó la ayuda de la gobernadora Rocío Nahle García para que su hija de 8 años le sea devuelta, luego de que los abuelos de la menor se la quitaron.
Melissa Reyes aprovechó la visita de la mandataria a Coatzacoalcos para informarle que sus padres le quitaron a su hija tras emprender acciones legales en contra de ellos, pues presuntamente su padre, es decir, el abuelo, cometió abuso sexual en su contra. Los señalados son Adolfo “N” y Melina “N”, quienes no le han devuelto a la menor.
“Mi hija tiene 8 años, deje de verla desde diciembre, ya me habían amenazado las mismas personas que me la quitaron. En si el conflicto fue porque yo me la iba a llevar de viaje, eso fue lo que detonó la situación, nunca se me notificó dicho depósito, dicha pensión, el actuario está en la cárcel en Xalapa, de apellido Conde”, declaró.
Reiteró que desconoce el motivo por el que autoridades del juzgado no le han devuelto a su hija. “No sé qué espera la jueza en regresármela, ve que la niña sufre un abuso por parte de la persona que tiene el depósito, es el abuelo, es mi papá, y me duele, la niña lo escribe a puño y letra, que es violentada a la hora del baño, y aun así la tiene”, mencionó.
Relató que hace algunos años vivió con sus padres, pero un día quiso salir de viaje con su hija, lo que detonó el conflicto con sus padres. “Yo vivía antes con ellos, soy madre soltera, yo no gano mucho, estoy pensionada al 25 por ciento, y aun así estuve diez sábados sin ver a mi hija, la relación con mis familiares está rota, me da miedo que me llegue a pasar algo y yo lo expongo, por parte de los botados de ellos, que me estuvo siguiendo porque me quería quitar la carta de la niña”, señaló.
El próximo 15 de mayo tiene una audiencia, por lo que espera que con las pruebas que presente el juez, determine que la menor regrese con su madre.