Los pescadores de Veracruz adaptaron su muelle para comercializar de manera directa los pescados y mariscos que capturan diariamente en el mar y los ofrecen a menor costo.
Afirman que la respuesta de los comensales ha sido favorable y que la producción de especies ha permitido abastecer la demanda tanto de los mayoristas como de los consumidores directos. “Es producto de aquí mismo, de las lanchas. Lo que tenemos es bejuco, huachinango, peto, sierra, rubia y chopa, es lo que más han estado trayendo nuestros compañeros. Los precios que nosotros traemos son de un 20 hasta 40 por ciento abajo”, dijo Michel Hernández, de la cooperativa de Bajos de la Blanquilla.
También ofertan platillos preparados con el pescado que capturan y venden. Desde minilla hasta pescados fritos se comercializan en el muelle de los pescadores. “Minilla, tamales de camarones y minilla. Muy bien, gracias a Dios nos está yendo bien. Más al rato va a haber venta de cocteles, ensaladas, peto al apio, pescado fresco, todo el producto de los pescadores”, agregó Concepción Hernández.
Estiman que para Semana Santa la venta se incremente porque están ubicados en la zona turística de Veracruz.