Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista “La Tía Justa” es precandidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza

- Julián Ramos Hernández se registró con el partido Movimiento Ciudadano

- Busca un cambio para el municipio que en últimos 12 años no ha avanzado, señaló en entrevista

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comunicador Julian Ramos Hernández, es el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Ciudad Mendoza; fue el único que se inscribió tal y como lo marcan los requerimientos del partido.

Julian, es originario de Ciudad Mendoza, tiene 28 años haciendo periodismo, comedia (su personaje de La Tía Justa es muy conocido), ayuda a quienes requieren de algún apoyo. "La asistencia social es mi bandera". En entrevista para alcalorpolitico.com indicó que nadie más se registró en MC como precandidato. "Soy el único, soy reconocido como precandidato de MC por el OPLE".

Indicó que quiere llegar a ser al candidato a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, debido a que este municipio también requiere, dijo, un cambio pues en los últimos 12 años no ha avanzado en gran medida. Además los gobiernos que han pasado no han hecho gran cosa y éste es un pueblo lleno de cultura, de tradición, proyectos, que siempre sobresalía y últimamente ya no. Aseguró que este lugar necesita una reestructuración en el comercio y es que muchas familias viven de esto.



Además hay carencias que enfrenta la ciudad, en algunos aspectos se ha atorado el avance del municipio. Julian Ramos, se dijo listo para este proceso que ya comenzó.

Y también siguen los morenistas

Por su parte, en la búsqueda de la candidatura de MORENA a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez inició formalmente su precampaña interna, arrancando sus actividades en la comunidad de Zapoapan.

Durante su recorrido, Cortés Gutiérrez presentó sus propuestas y escuchó de primera mano las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía. Como parte de esta actividad interna, destacó la importancia de mantener un contacto directo con la población para diseñar iniciativas que respondan a las verdaderas demandas del municipio.

Hizo un llamado a militantes y simpatizantes de MORENA en todas las comunidades de Ixtaczoquitlán para apoyarlo en la encuesta interna que definirá al candidato oficial. José Luis Cortés Gutiérrez dijo confiar en que su experiencia como servidor público será fundamental para encabezar el proyecto de transformación en Ixtaczoquitlán.

El proceso de encuestas, que forma parte de la selección interna del partido guinda, concluirá en la primera semana de marzo, mientras que los aspirantes podrán realizar actividades de contacto ciudadano hasta el 22 de febrero.