A decir de la regidora tercera, Nelly Reyes López, antes de salir de vacaciones solicitará al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que se incrementen los rondines en los alrededores de los planteles educativos durante las vacaciones decembrinas, principalmente en aquellas que se han presentado problemas de inseguridad.
Y es que reconoció que hay algunas escuelas que son consideradas focos rojos, ante la inseguridad que se vive en la zona donde se encuentran o porque ya han sido víctimas de la delincuencia en ocasiones pasadas.
Algunos planteles que presentan estos problemas son por ejemplo los que están ubicados en Lomas Verdes, Casa Blanca, Plaza Crystal y el Naranjal, por lo que pedirán que en esos lugares se refuercen los operativos en estas fechas en que los niños y maestros salen de vacaciones.
"En vacaciones decembrinas siempre enviamos el documento a Seguridad Pública para incrementar los rondines y este año haremos lo propio".
Refirió que esa es una medida que se aplica cada año para evitar que los amantes de lo ajeno ingresen a las escuelas a robar.
Negó que por el cambio de gobierno falten rondines de los elementos de seguridad en Xalapa, por el contrario siempre cuentan con el apoyo de los uniformados para cuidar los planteles.
"Esta semana se estará turnando el oficio para incrementar los rondines donde ya tenemos focos rojos de que ha sucedido algún robo".
Por último, comentó que el Ayuntamiento de Xalapa buscará tener acercamiento con los nuevos titulares de las diferentes dependencias de gobierno.
"Tener la misma coordinación, todo lo que hacíamos como ayuntamiento lo hacíamos en coordinación con la Secretaría de Educación y en este caso en el tema de Seguridad lo haremos con el área de Seguridad Pública y el regidor del área, Lino Jiménez", concluyó.