El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, José Ignacio Barrera, ofició la misa dominical, en la que invitó a los presentes a orar por las necesidades de la vida diaria.
“En una acción de gracias por todos los beneficios que el señor nos concede sin merecer y sin pedir. También en una actitud de petición para que el señor escuche nuestras plegarias, nuestros ruegos, vuelva su mirada hacia nosotros y nos conceda aquello que más necesitamos para poder vivir como hijos suyos”, comentó.
Además, pidió por las personas enfermas que, así como malestares físicos también padecen resentimientos y actitudes que afectan el espíritu de los católicos.
“Como en todas las eucaristías pedimos de manera especial por todos nuestros hermanos enfermos, especialmente por los que padecen alguna enfermedad difícil o incurable para la ciencia. Pero también por todos aquellos que pueden o podemos estar enfermos del espíritu, del interior, que podemos estar llenos de odio, de resentimiento, de deseos de venganza, de egoísmo, de vanidad y que todo eso no nos deja ser felices”.
Por lo que instó a la oración para que sean sanados y superar las limitaciones humanas.
Finalmente, exhortó a los presentes a pedir por las personas enfermas en casas y hospitales que se mantienen presentes en la misa a través de los medios de comunicación y las redes sociales.