Integrantes del Colectivo Solecito venden alimentos en la playa Villa del Mar del puerto de Veracruz. Tradicionalmente, en esta temporada vacacional recaudan fondos para las brigadas que llevan a cabo jornadas de búsqueda en el Estado.
Elizabeth Montalvo Pomperosa, integrante del colectivo, indicó que a través de colectas, rifas y venta de ropa reúnen recursos para continuar con las labores de exploración que deben realizar por su cuenta.
“Tenemos menú variado. Va a haber tamales, tacos dorados, pambazos, tortas, antojitos, aguas, refrescos. Es para nuestras brigadas de búsqueda, es lo que recaudamos siempre. Muchos dicen: ‘Pero, bueno, si la brigada la comisión los apoya’. Pero si hay una búsqueda y hay que ampliarla, entramos nosotros con nuestros recursos”, indicó.
El Colectivo Solecito tiene 2 puntos activos en donde se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Las desapariciones de personas continúan; muchos casos nuevos están relacionados con falsas ofertas de trabajo. “Hay 2 puntos en donde está la brigada trabajando, hay unos puntos que se han dado positivos, desgraciadamente. Y también están llegando demasiados casos nuevos, no quisiéramos. Porque de ser 60 mujeres que (iniciamos) el colectivo, (ahora somos) casi 400”, dijo.
La carpa con la venta de alimentos estará instalada hasta el próximo domingo en la zona de playas, donde además muestran las fichas de búsqueda de sus familiares.