El panteón Palo Verde en Xalapa, ha superado las expectativas de visitantes, se están recibiendo alrededor de mil 500 personas por cada dos horas, indicó Fernando Rebolledo, jefe de la Unidad de Panteones Municipales.
“Tenemos una gran afluencia de gente, aproximadamente mil 500 personas cada dos horas, si se está rebasando el límite, la propuesta que se había establecido”.
En este panteón se cuenta con la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes contribuyen a desahogar el tráfico vehicular sobre la avenida 20 de noviembre y también brigadas de Protección Civil.
“Nosotros contamos con el apoyo de Protección Civil, ambulancia, patrulla, Tránsito del Estado, para manejar la vialidad y fuerza pública nos apoya con recorridos dentro del panteón”.
Toda una fiesta adentro del cementerio
Desde la entrada al cementerio, se pudo constatar la venta de antojitos de todo tipo: esquites, chicharrones, algodones, dulces, jícamas, fresas con crema, flores y hasta embutidos y demás productos se comercializan en el lugar.
El pasillo principal abarrotado por los cientos y cientos de personas que en familia acuden a visitar las tumbas de sus difuntos. También, se ven al por mayor señores "limpia tumbas" dispuestos a ganarse unos centavos mientras quitan la maleza y dejan la tumba lista para ser adornada con flores.
Al respecto, Fernando Rebolledo indicó que son 15 personas de base en el panteón, pero podría haber alrededor de 100 personas trabajadoras para limpiar tumbas, pues este panteón es el más grande que pertenece al Ayuntamiento con una extensión de 12 hectáreas dividido en 5 clases.
De los vendedores ambulantes recalcó que la Dirección de Comercio les otorgó permisos, pero la condición es que tengan buena imagen y los espacios limpios.