El presidente de Estructura de la delegación municipal del Partido Acción Nacional, Ernesto Castro Pérez, acusó al ex alcalde Domingo de Jesús Armas Pacheco de haber falsificado firmas y engañado a militantes de su partido diciendo que las firmas eran para entregarles despensas.
Castro Pérez dio a conocer que desde el mes de diciembre último, Domingo Armas anduvo diciendo que él era el actual Presidente de la delegación municipal de Carlos A. Carrillo, por lo que se comunicó a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN para corroborar la situación.
Pero ahí le notificaron que no era cierto, que iba a haber un cambio en el mes de enero actual, previa convocatoria de acuerdo a lo establecido en los Estatutos y por eso se llevó a cabo una asamblea extraordinaria el día tres de enero para tomar acuerdos sobre la realización de la elección de la nueva Estructura de la Delegación Municipal.
Se definieron los días 7, 8 y 9 de enero del presente año para el registro de planillas y el 10 para la elección de la nueva directiva por lo que se registraron los ciudadanos Saúl Romero Reyes y Eduardo Domínguez Palacios, llegándose al acuerdo de formar una planilla de unidad.
Ésta quedó integrada por Saúl Romero Reyes, como presidente; Eduardo Domínguez Palacios, secretario general; Ernesto Castro Pérez, secretario de Organización; José Luís Reyes Romero, tesorero; Heriberto Estrada Caldelas, secretario de Asuntos Electorales,¿ y María Esther Echeverría Alvarez, secretaria de Afiliación.
Se llevó la respectiva documentación al Comité Directivo Estatal notificando los resultados del proceso selectivo. “Y para sorpresa de nosotros”, –dijo- el Delegado Municipal ya estaba registrada una estructura representada por Domingo Armas Pacheco.
Ante ello. solicitaron una explicación al Secretario de Organización, Sergio Ortiz Solís y este les mostró unos documentos donde se asentaba que supuestamente una integrante del Comité Estatal visitó a los miembros activos y 58 de ellos aprobaban la designación de Armas Pacheco como Presidente de la Estructura Municipal, donde aparecía el mismo Ernesto Castro Pérez como integrante. Y al mirar el documento se percató que la firma que aparecía con su nombre era totalmente falsa, al igual que la de varios miembros activos. Apareciendo incluso los nombres de algunas personas ya fallecidas.
Cabe hacer mención de que este colaborador se dio a la tarea por varios días, de localizar a Domingo Armas Pacheco para que diera su versión del asunto, sin obtener respuesta alguna. Por lo que será el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, el que determine la situación.