A casi un mes para el inicio del proceso electoral local 2023-2024, el Partido Acción Nacional (PAN) aún no decide si en Veracruz se conforma la alianza “Va por México” o se van solos a la elección de gobernador y diputados locales.
Enrique Cambranis Torres, diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, expuso que se debe tomar la decisión que mejor convenga a Veracruz y eso lo decidirá el Consejo Político Estatal.
La alianza se puede concretar con el voto de las 2 terceras partes de los consejeros que participen en el Consejo Político Estatal del PAN.
Negó que una posible crisis al interior de Acción Nacional esté retrasando la conformación de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional y con el de la Revolución Democrática.
“Más bien estamos analizando qué es lo más conveniente para el Estado, qué es lo que realmente pudiera ayudar para el tema de ganar, ver la votación y qué es lo que estratégicamente puede servir. Se está revisando. Pero (una crisis partidista) no es así”.
Adelantó que si se concreta la alianza PAN-PRI-PRD sería total para la elección de Gobernador y para la de diputados locales se analizaría si sería total, parcial o cada quien solo.
“Se están viendo diferentes fórmulas. Lo que se busca es que sea una fórmula que ayude en el esquema, que ayude para poder ganar la Presidencia de la República. Apenas se está analizando y estamos en los tiempos”, concluyó.