Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de Director de Telesecundaria en Veracruz

- Denuncian que los alumnos sufren “bullying” y el directivo les dice que sacará a sus hijos

- Además les cobran más de 900 pesos por alumno como cuota de inscripción

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Telesecundaria “Manuel Fuentes Sarabia”, ubicada en la colonia Los Volcanes, se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel educativo, argumentan altas cuotas escolares, intimidación y bullying a los estudiantes.

Entre los señalamientos está que el director de este plantel educativo, Nicolás Ortiz dice ser abogado y amigo del delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez, por lo cual los amenaza con sacar a sus hijos.



Además indicaron que las cuotas escolares han aumentado en los últimos tres años, llegando a más de 900 pesos por alumno, sin contar con los 20 pesos que se deben pagar por clase en deporte y otra actividad.

La señora, Erika Zúñiga, indicó que fue testigo de cómo despidió a una maestra para los niños con alguna deficiencia, e intimida a los padres de familia con ser abogado e interponer denuncias en caso de llevarle la contraria.

De igual manera, comentó que un familiar no fue recibido por no poder dar todo el pago de la cuota, pues le ofrecen 500 pesos y el director del plantel quiere los más de 900 pesos para su ingreso del niño.



Por su parte, Fermín Domínguez indicó que el año pasado su hijo fue víctima de bullying por parte del director de la telesecundaria, pues en una ocasión le corto el cabello con unas tijeras porque lo considero largo su cabello.

“Venía normal, pero él agarro las tijeras y le corto el pelo. Por lo que oigo ha tenido más problemas de bullying con otros estudiantes, se burla de ellos”.

Al mismo tiempo, los padre de familia comentaron que el director Nicolás Ortiz solicitó cuota para la construcción de la barda perimetral, no obstante dicha obra, presuntamente se llevó a cabo con recursos del ayuntamiento de Veracruz.