Este mediodía padres de familia de dos escuelas de La Perla, tienen tomada la delegación de la SEV y no dejan salir a quienes fueron a hacer trámites y trabajadores; exigen que les entreguen a las instituciones educativas el mobiliario que ya envío CONAFE.
En entrevista los papás, aseguraron que tienen conocimiento de que este material ya llegó, pero está perdido y el delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, les dijo primero que se los daría el martes, después que el viernes, pero los quejosos aseguran que eso es mentira, ya que para esa fecha ya terminó la gestión del Gobierno del Estado y es probable que el funcionario ya no trabaje ahí.
Los padres de familia del preescolar “Gabino Barreda” de la comunidad Metlac Solano y de la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Chilapilla, recordaron que en el 2015, CONAFE edificó aulas y el siguiente paso era la entrega de las mesas, bancas y pizarrones.
En el momento de cerrar las instalaciones, dejaron adentro a personal que trabaja aquí, así como personas que acudieron a hacer trámites, pues exigían para dejarlos salir que se presentara el delegado Jobo Lara Rivera, quien no había arribado hasta las 12:00 horas.
Los papás acudieron la semana pasada a una reunión con el funcionario, pero no han tenido una respuesta concreta y acotaron que son más de cien infantes perjudicados de las dos escuelas y recordaron que hace dos meses a los directores de ambas instituciones los hicieron firmar de que habían recibido este mobiliario, pero hasta ahora no ha llegado.