Ante la ola de violencia en Córdoba y la región, miles de feligreses oraron durante el Viacrucis por los desaparecidos, asesinados y los familiares de estas víctimas para que encuentren a sus seres queridos y la resignación por quienes se adelantaron en el camino.
Jóvenes y adultos revivieron la Pasión de Cristo cargando la cruz de madera, mientras las mujeres llevaban sobre sus hombros a la Virgen María y elevaban sus plegarias para que no sólo Córdoba, sino todo Veracruz recupere la paz.
Al llegar a la XIII estación, los fieles católicos oraron por quienes han desaparecido o han sido víctimas de los homicidios que han ido en aumento en las últimas semanas en Córdoba.
Clamaron al señor porque las familias encuentren a sus desaparecidos y les puedan dar cristiana sepultura y sus almas descansen.
Llamaron a la solidaridad con las familias de las víctimas, para ayudarlos a superar ese dolor por ni siquiera haber encontrado los restos de sus hijos, padres, hermanas, esposos.
Miles de católicos unieron sus oraciones para hacer posible que los dolientes tengan el cuerpo de su ser querido, un ataúd o un lugar donde descansen los restos de sus familiares, sintiendo el consuelo de Dios.