Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE iniciará designación de moderadores para debates por alcaldías

El Organismo invitará a cuatro mujeres y cuatro hombres

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/04/2025

alcalorpolitico.com

Para este proceso electoral local 2024-2025, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) invitará a 8 moderadores, 4 mujeres y 4 hombres, para conducir los debates entre los candidatos a presidentes municipales.

De acuerdo con la metodología aprobada, para la selección de las y los moderadores propietarios y suplentes, durante la próxima semana, del 21 al 25 de abril, se extenderán las invitaciones a través de la Unidad Técnica de Comunicación Social (UTCS).

Se tomará en cuenta que sean expertos en materia electoral y que cumplan con los requisitos y el perfil para moderar los debates. Las personas que sean invitadas entregarán, el 22 y 23 de abril, la documentación requerida, a efecto de que el 24 de abril la UTCS evalúe los perfiles. El día 25, la UTCS presentará un informe a la Comisión de Debates, en el que expondrá las propuestas de los aspirantes idóneos a moderadores y moderadoras.

La consejera presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, dijo que “las y los candidatos a presidentes municipales que acepten participar en los debates, se les brindará asistencia y acompañamiento en las diferentes etapas que comprenden la realización de los mismos”, dijo.

Además, se brindará capacitación para socializar el formato virtual, con el fin de que todas las personas involucradas cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo de los debates.