Durante la primera semana de la temporada vacacional se tuvo incremento promedio de ventas en la zonas de palapas de Villa del Mar del 60 por ciento, indicó Víctor Morales Azamar.
El único día que se llegó al tope de comensales fue el sábado de gloria, aunque sí hubo turismo los demás días, no se reflejó en las ventas. Tras la Semana Santa, la expectativa se pone en el fin de semana largo por el día del trabajo.
El empresario, precisó que muchos llegan pero con las tortas y sus cervezas, rentan mesas, pero no consumen.
“Vino mucha gente, sí vino mucha gente pero ellos venían nada más a la playa, a alquilar mesas y todo eso y cuando tú estás mirando que están alquilando todas esas mesas, tú dices eso ya va mal (...) es poca la gente que viene con anafre pero sí con su bolsa de tortas. Yo atendí a unas personas el sábado con un ‘mesononón’ de 15 personas. Pidieron como 10 refrescos y ya no pidieron más. Y sacaron sus cervezas”, indicó.
Durante esta semana de pascuas las ventas caen nuevamente y se recuperan el último fin de semana de la temporada vacacional. “El Domingo de Ramos al jueves, vamos a poner al miércoles, tuvimos un 20 por ciento de gente, de venta y todo. La verdad estuvo muy baja. El jueves se medio compuso. El viernes más o menos, que era el mejor día y sin embargo se vendió algo. El sábado cerramos con broche de oro, la verdad, hubo un mundo de gente y la verdad nos fue muy bien a todos. Ayer domingo no vino ni la mitad de gente que vino el sábado”.