El secretario de Educación, Aurelio Nuño, acudirá a la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, este primero de diciembre.
En entrevista con la comunicadora Adela Micha, el Gobernador electo se dijo muy satisfecho de la decisión del Secretario de acudir a Veracruz, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Informó, además, sobre las reuniones que tuvo con los diferentes secretarios como de la Defensa, Marina, Gobernación, Hacienda y el Secretario de Educación, este último con quien trató asuntos relacionados sobre la evaluación educativa, la infrestructura y la calidad de educación que se tiene en este Estado.
En materia financiera, reiteró que se llevó a cabo una reunión en Huatusco, para tratar la severa crisis por la que atraviesa el estado de Veracruz y en donde espera que el Gobierno Federal brinde opciones, si no recursos económicos, para apoyar a la entidad, toda vez que el estado mexicano cuenta con instituciones financieras propias.
En relación a la reunión con Aurelio Nuño, el gobernador electo dijo que hablaron sobre el tema educativo y es que Veracruz, como en todo el País es un tema prioritario.
Analizaron todas las prioridades, la implementación de la Reforma educativa, cómo ha avanzando, cómo se puede mejorar dicha implementación, cómo se puede mejorar la calidad educativa, cómo pueden hacer para hacer que toda la carga de tipo salarial que tiene el gobierno del Estado se redistribuya de tal forma que tengan planteles integrados debidamente, tengan cuerpos de maestros suficientes en cada escuela, así como el tema de las evaluaciones que se han hecho en el Estado.
"Al final, algo que a mí me dio mucho gusto fue la presencia del secretario Nuño el día 1, en la ceremonia de la toma de posesión en representación del presidente de la República", destacó.