La alcaldesa Daniela Griego Ceballos adelantó que solicitó un informe acerca del incremento a las tarifas del transporte público vigentes para Xalapa.
Reconoció que el alza es una demanda de los concesionarios por el costo de los combustibles, aunque también recordó la obligación recíproca de modernizar las unidades y mejorar el servicio a los pasajeros.
“Pedí hace rato información al respecto, al rato tendré ya el reporte completo, cuál fue el acuerdo al que llegaron y supongo que debe haber el trámite correspondiente, el decreto de aumento”.
Reconoció que dicha medida escapa a la facultad del Ayuntamiento y que al momento todavía no reportan ninguna queja o planteamiento de parte de la ciudadanía al respecto.
“Estaremos pendientes y lo que haya que mediar, (...) entiendo que lo comentaron con la Gobernadora, con el Secretario de Gobierno, y tenía más de 10 años que no se incrementaba la tarifa, hubo el incremento a la tarifa de taxis, y entiendo que en ese contexto plantearon eso”.
Recordó que Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos comenzaron con la modernización del servicio y sólo la Capital faltaba de homologar dicha modalidad.
No descartó que el municipio analice propuestas para la mejora de la vialidad, “hay que revisar todas las propuestas para desahogar la congestión que provocan camiones y tráfico pesado en el centro”.
Ofreció analizar este tema en los foros de consulta para integrar el plan de Gobierno, sin descartar además el “hoy no circula” o liberar de camiones el primer cuadro.