El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Luis Arturo Santiago Martínez, confirmó que hubo cambios en la estructura orgánica de la dependencia, pero señaló que es “algo inevitable, todos lo sabemos”. Reconoció que, en cada cambio de administración, es natural que haya movimiento de personal.
“Saben que hay un tipo de personal de confianza (…) es inevitable, todos lo sabemos, tenemos que cambiar. Pero todo ha sido cordial, ordenado, tranquilo, aquí, y en las demás Secretarías”, dijo.
Entrevistado en el marco de la última Feria del Empleo del año y la primera de la actual administración, señaló que los cambios se están haciendo de manera paulatina, siempre tratando de que “entremos en razón y otorgando siempre oportunidades de empleo”.
Agregó que están concluyendo con los cambios en los puestos de jefaturas y direcciones, y que se está llevando a cabo una transición tranquila, ordenada y fraterna “porque pertenecemos a un mismo instituto político y, como dice el dicho, lo venidero es siempre mejor”. El funcionario estatal enfatizó que, ante los cambios al interior de la dependencia no se han identificado demandas laborales.