Rocío Nahle García asumió oficialmente el cargo de gobernadora constitucional de Veracruz en una ceremonia realizada en el Congreso del Estado.
Acompañada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y otras autoridades estatales y federales, Nahle marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia política de la entidad, al ser la primera mujer en ocupar este puesto.
La sesión solemne inició con la lectura y aprobación del orden del día, seguida de la designación de comisiones de cortesía para recibir a los invitados principales.
Claudia Sheinbaum, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador saliente; y Rocío Nahle, gobernadora electa.
Durante el evento, Nahle rindió la protesta de ley, recitando las palabras protocolarias:
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y si así no lo hiciere, que la Nación y el Estado me lo demanden."*
Previo al acto solemne la Orquesta Sinfónica de Xalapa, presente en el recinto, interpretó "La Bamba", destacando un elemento cultural de gran significado para Veracruz.
Tras su toma de protesta, Nahle dirigió un mensaje al pueblo veracruzano y la ceremonia continuó con la entonación del Himno Nacional, la despedida del lábaro patrio y la fotografía oficial que reunió a los protagonistas del evento.