Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado, Asamblea Estatal del PRI; buscan insacular 64 delegados

Formarán parte de un grupo de 1,015 delegados que los 32 estados ya habrán aportado para la Asamblea Nacional

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2024

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de elegir 64 delegados y delegadas con voz y voto dentro de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, el próximo sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz celebrará su Asamblea Estatal.

De este modo, el PRI local dará continuidad al trámite puesto en marcha el pasado 7 de junio con la publicación de la “Convocatoria para la Organización, el Desarrollo, la Deliberación y la Elección de las Delegadas y Delegados a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, del PRI, para el Proceso Estatutario 2024-2027”.

El primer filtro a resolverse este sábado 22 contempla la ratificación y toma de protesta de las delegadas y delegados electos bajo criterios de paridad de género, inclusión de jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, afrodescendientes, migrantes, mexicanos residentes en el extranjero y de la diversidad sexual.



A nivel nacional, la XXIV Asamblea contará con cuatro Mesas Temáticas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria y esta tendrá lugar el 7 de julio.

¿QUÉ SE BUSCA EN VERACRUZ?

De acuerdo con el Reglamento anexo a la Convocatoria, el PRI elegirá a 64 delegados y que formarán parte de un grupo de mil 015 que las 32 entidades federativas ya habrán aportado para la Asamblea.



Y a estos 64 delegados veracruzanos se añadirán seis más cuya procedencia será la siguiente:

Un presidente de Comité Directivo Municipal, un Presidente de Comité Directivo Sección Electoral, un presidente municipal, un síndico o regidor y dos diputados locales, que, por la actual composición del Congreso, serán Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre o Marlon Ramírez Marín.

En la cónclave del 22 de junio podrán participar aquellos delegados o delegadas que hayan sido seleccionados en las Asambleas Municipales.



Se prevé que se incluyan siete puntos en el orden del día: instalación, aprobación del orden del día, informe de los trabajos desarrollados, desarrollo de la etapa deliberativa, la elección de delegados y delegadas y toma de protesta a los seleccionados.