Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan quejas de empresarios por obras en Puente de Metlac

No hubo planeación estratégica de CAPUFE: Consejo Coordinador Empresarial

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba- Córdoba, Santa Sandoval Victoria, indicó que la falta de planeación estratégica por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la obra del Puente de Metlac, sí ha generado muchos problemas.

Apuntó que se ha visto afectada la conectividad económica de la región centro del Estado y del sureste del país: "Que se haga un arreglo sin una planeación estratégica que permita no ahorcar el paso de miles y miles de vehículos tanto de personas como de transporte privado y de carga, es una inversión de horas-hombre que genera grandes pérdidas a nivel empresarial”.

Por ello indicó que estos trabajos han generando pérdidas económicas significativas para las empresas, pues se tardan mucho tiempo en poder cruzar esta zona de la ex caseta de Fortín de las Flores y el Puente de Metlac.



Destacó la necesidad urgente de implementar medidas que permitan un tránsito fluido y seguro en esta importante arteria vial. Los trabajos se llevan a cabo en el kilómetro 285 de la autopista Orizaba-Fortín, en el puente de Metlac, y en el kilómetro 286 de la antigua caseta de peaje.

Ahora tras la terminación de las vacaciones de Semana Santa, reiniciaron las obras en esta importante vía rápida de comunicación que es la carretera hacia el Sur-Sureste, lo que ha generado un caos vehicular en la zona.