El encargado de Despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, destacó los avances que en materia de protección a las mujeres para tener una vida libre de violencia y prueba de ello es el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del Estado de Veracruz.
En el marco del Cuarto Aniversario del CEJUM, Domínguez Vázquez reconoció la labor de la maestra Irma Hernández Sangabriel, coordinadora general de dicho centro y por su invaluable trabajo en materia de atención, prevención de la violencia, así como en la defensa de los derechos de las mujeres veracruzanas.
Dijo que el CEJUM se trata de un inmueble que proporciona a las mujeres herramientas idóneas para acabar con el círculo de la violencia a través de estrategias que promuevan el empoderamiento económico y social.
Además señaló que el Centro de Justicia brinda a las mujeres con hijas e hijos un nuevo proyecto de vida sacándoles del sufrimiento de la violencia.
Yair Ademar comentó que el Centro de Justicia para las mujeres brinda servicios como: Atención de primer contacto; Asesoría Jurídica Victimal en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).
También en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizan las denuncias correspondientes y se elabora el dictado de medidas de protección.
El encargado de Despacho de la Subsecretaría de Gobierno comentó que el CEJUM también ofrece Estancias Temporales por 72 horas, valoraciones periciales; asesoría en materia civil; atención psicológica, médica, trabajo social y diversos servicios acompañados por instancias gubernamentales especializadas para ofrecer a las mujeres y sus familias una vida libre de violencia.
La sede del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) se encuentra en la calle Primavera 1506, del fraccionamiento Nuevo Xalapa, en esta capital.