Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música de Chava Flores sonará en Xalapa, este martes

Orquesta Universitaria de Música Popular ofrece recital tributo en Casa del Lago UV

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes 28 de noviembre, la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, ofrecerá un imperdible recital que rinde tributo a uno de los cantantes y compositores mexicanos más renombrados, el icónico Chava Flores y su manera única de abordar a través de la música la cultura mexicana.

Chava Flores, nacido en Ciudad de México en 1920 y fallecido en la misma región en 1987, dejó un gran legado musical para el país cuyo manejo y juego del lenguaje hizo eco en la identidad y picardía mexicana, con clásicos que dejan ver de qué forma el compositor usaba la gramática del español a su gusto para dejar piezas que hasta el día de hoy mantienen su novedad y se han vuelto únicas.

Y es que canciones como "La interesada", "Tomando Té", "El gato viudo" o "Mi México de ayer", por mencionar algunas, han trascendido de generación en generación y se mantienen vigentes en el imaginario colectivo del país, siendo un referente de la cultura popular mexicana.



Por la trascendencia de este compositor, la Orquesta Universitaria de Música Popular interpretará un repertorio gratuito con sus mejores clásicos con algunos arreglos sólo posibles a través de su estilo y la conjunción de instrumentos que componen el ensamble.

La cita es este martes 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el foro "Miguel Vélez Arceo" al interior de la Casa del Lago UV, con entrada completamente libre, aunque con aforo limitado. No te lo pierdas.