Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vienen más obras de construcción y rehabilitación de calles en Xalapa

- Ayuntamiento lanzó licitación pública estatal para 5 proyectos en 10 colonias

- Iniciarán a principios de junio, tendrán una duración de 4 meses

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa continuará con las obras de construcción y rehabilitación con concreto hidráulico de calles y avenidas y por consecuencia seguirán complicando el tráfico vehicular. A las obras que ya están en proceso se sumaran otras 5 en 10 colonias.

La Dirección de Obras Públicas lanzó la Licitación Pública Estatal para la rehabilitación de diversas calles y avenidas en las colonias Progreso Macuiltépetl, Rafael Lucio, Indeco Ánimas, Bella Vista, Del Valle, Cuauhtémoc, Lomas de San Roque, Empleados Municipales, Obrero Campesina y Francisco Ferrer Guardia.

Se tiene previsto que los trabajos, que tendrán un costo estimado de 49 millones de pesos, inicien a principios de junio, tendrán una duración de 4 meses (120 días naturales) y para el inicio se otorgará un anticipo del 30 por ciento.



En la colonia Progreso Macuiltépetl se harán trabajos de rehabilitación de calle con pavimento de concreto hidráulico, que incluye drenaje sanitario, red de agua entubada, drenaje pluvial y alumbrado público, en la avenida Villahermosa, entre avenida Xalapa y calle Nuevo León.

En la colonia Rafael Lucio se hará la construcción de calle con pavimento de concreto hidráulico, que incluye drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público, en Félix Z. Licona, entre Manuel María Contreras y División del norte y Constituyentes entre Ismael Cristen y Graciano Valenzuela.

Mientras que en la colonia Indeco Ánimas, la obra consiste en la rehabilitación de calle con pavimento de concreto hidráulico, que incluye drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público, en calle Beethoven, entre Maurice Ravel y Camino Antiguo a Las Animas; en la calle Candelario Huízar, entre Prolongación Agustín Lara y Manuel M. Ponce, y en calle Manuel M. Ponce, entre Beethoven y avenida Paseo de las Araucarias.



También están incluidas las colonias Bella Vista, Del Valle y Cuauhtémoc en donde se hará la rehabilitación de calle con pavimento de concreto hidráulico, incluyendo alumbrado público, en la calle 2 de Octubre (Gustavo Díaz Ordaz), entre avenida Enrique C. Rébsamen y Andador 15; en Andador 15, entre 2 de Octubre (Gustavo Díaz Ordaz) y Ángel Carvajal Bernal; en la calle Ángel Carvajal Bernal entre Andador 15 y Río Tesechoacán y en la calle Río Tesechoacán entre Ángel Carvajal Bernal y avenida Rafael Murillo Vidal.

Y en las colonias Lomas de San Roque, Empleados Municipales, Obrero Campesina y Francisco Ferrer Guardia, se hará la rehabilitación de calle con pavimento de concreto hidráulico en avenida Adolfo Ruiz Cortines (cuerpo derecho), entre Rafael Hernández Ochoa y avenida Mártires del 28 de Agosto.