Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Segunda Expoferia Educativa 2023 para Río Blanco

Será el martes 28 de marzo en el auditorio “Benito Juárez” y la explanada cívica

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 23/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció para el municipio de Río Blanco la Segunda Expoferia Educativa 2023, que asegura que ningún estudiante se quede fuera de estudiar en el siguiente ciclo escolar.

Las instalaciones del auditorio “Benito Juárez” y la explanada cívica, serán el escenario para la instalación de 20 stands donde estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta educativa que existe en la región.

El funcionario recordó que en 2022 se realizaron 10 Expoferias Educativas y en este año serán 25. La de Río Blanco será la quinta.



Mañana se realizará la Expoferia región Orizaba y el martes 28 será la Expo feria educativa de Río Blanco, con un despliegue de diferentes actividades y escenarios

"Queremos mostrar la educación en la sociedad, queremos asegurar la oferta educativa dirigida a veracruzanos para que encuentren un lugar seguro para continuar sus estudios. Tanto en escuelas públicas como particulares y federales.

También en proyectos productivos demostrar lo que la educación está ofreciendo y que se visibilicen y se entienda lo que hacen los jóvenes y sobre todo que se aproveche. Hay que apoyarlos y lo estamos haciendo de diferentes maneras, pero la sociedad debe enterarse", sostuvo.



Se espera que en la Expoferia se tenga la coordinación entre estado y municipio, así como empresarios y sociedad organizada, pues no se puede estar aislados los sectores y niveles de gobierno, se deben integrar, logrando objetivos comunes.

Se dijo que destaca la participación de los líderes 4.0 que ayudan a organizar las expoferias, porque tienen voluntad, responsabilidad e iniciativa y que bien dirigida estarán apoyando a la educación, así como ventas deportivos y culturales, como el ajedrez, fútbol, básquet y voleibol.

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, anunció que se tendrán también pláticas y conferencias, una de ellas del Secretario de Educación, una conferencia que resalta las actividades en la línea de vida y cómo ve y actúa en favor de la sociedad.



Otra conferencia será la de no te la juegues con las drogas, así como la prevención para una sociedad segura. Es de mencionar que de las tres primeras Expoferias se tuvo una asistencia de 15, mil 704 personas.

Se presentaron 75 proyectos productivos, se tuvo la participación de 1,700 deportistas, 275 actividades culturales, 540 líderes 4.0, se recaudaron 1 mil 191 kilogramos de PET y participaron 54 empresarios.