Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En el Día de la Mujer, negaron acceso a alumna de la UV por llevar a su hija

La joven estudiante de Gestión y Dirección de Negocios, campus Coatza denuncia presunta discriminación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un acto de presunta discriminación por parte de la Universidad Veracruzana en contra de una alumna que es mamá, fue denunciado por la víctima en redes sociales.

Se trata de la usuaria Nirhannia Zárate, quien destacó que esta semana durante sus clases de Gestión y Dirección de Negocios tuvo que llevar a su pequeña hija con ella pues no tiene con quién dejarla.

Sin embargo, uno de los docentes le negó la entrada al aula con su pequeña, por lo que tuvo que retirarse del campus en Coatzacoalcos.



La joven informó que su nena necesita cuidados especiales y no cuenta con los recursos para dejarla con alguien que la cuide, aunado a que tiene muchas ganas de poder concluir sus estudios universitarios.

En redes sociales la joven informó:

"Que innecesario que la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos siendo libre en temas como de la comunidad LGBTQ, sean tan cerrados en otros como lo es la maternidad.



Voy en último semestre de la carrera de Gestión y Dirección de negocios campus Coatzacoalcos y jamás había pasado por esto que hoy me sucedió siendo día de la mujer, no quiero dar a conocer más detalles pero me tuve que salir de la clase y de la universidad porque me negaron tomar clases con la presencia de mi hija en el aula, cabe mencionar y recalcar que desde hace 2 años vengo pasando por una situación crítica y no tengo ninguna persona con la cual dejar a cargo mi hija, me dedico a estudiar y trabajo, pero así como hago todo lo demás me dedico al cuidado de mi hija, no me puedo dar el lujo de pagar alguien que me la cuide aparte que es una niña con cuidados especiales.

Solo hago mención de esta situación porque no me pareció correcto, voy a estudiar, pero, así como quiero mejorar por mi hija a futuro también soy madre y creo que no soy la única.

Es feo sentirse denigrada y que por una situación tan comprensible no sean empáticos en esos aspectos.



Tengo esperanza que tomen cartas en el asunto y no vuelva a suceder porque si se siente feo.

Internautas expresaron su solidaridad con la joven madre y contaron experiencias similares en las que no les permitieron el ingreso a sus clases por ir con sus hijos.