Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Precio de productos de la canasta básica subió entre el 10 y 15%

- Amas de casa llevan menos producto y gastan lo mismo, lamentó empresario

- supermercados registran una baja en las ventas; cuesta se extiende hasta febrero

Adriana Luna Crdoba, Ver. 01/02/2023

alcalorpolitico.com

Los productos de la canasta básica registran un incremento entre el 10 y 15 por ciento, sobre todo la leche, aceite, azúcar, galletas, atún y cereales dio a conocer Carlos Ruiz empresario abarrotero.

En el caso de los productos antes mencionados los que reportan alza son los de marca reconocida por lo que la gente opta por llevar genéricos.

En entrevista explicó que debido a esta situación las amas de casa llevan menos producto y gastan lo mismo, otras buscan ofertas a fin de resentir menos el gasto en su bolsillo.



Asimismo, mencionó que hay una baja en las ventas y se puede ver en los grandes supermercados o cadenas comerciales que están semi vacíos sobre todo en enero debido a la cuesta misma que se extiende hasta febrero.

El entrevistado explicó que hay productos que incrementan su precio mes a mes como la leche y el aceite, otros se mantienen y es debido a la oferta y demanda que hay.

Agregó que la realidad es que el salario se pulveriza con la inflación y para tener una vida digna en familia deben trabajar por lo menos dos de sus integrantes.