“No puede ser berrinche cuando el pueblo quiere algo y la dirección nacional (del partido) quiere otra cosa, no es berrinche”, aseveró el diputado local Luis Vicente Aguilar Castillo al confirmar su incorporación a MORENA y responsabilizar a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) por su salida.
Cabe destacar que recientemente Constantino Aguilar Aguilar, tío del Diputado, ganó la encuesta del PT para encabezar la candidatura por la Alcaldía de Alto Lucero. Su contrincante era Romina Arroyo Aguilar, esposa del legislador.
Por su parte, en conferencia de prensa, Aguilar Castillo explicó que su salto a MORENA responde a diferencias políticas y no a un desacuerdo personal, aclarando que su padre, el dirigente estatal del PT Vicente Aguilar, tiene “todo su respeto y su amor”.
Aguilar Castillo, quien llegó al Congreso local por el PT, aseguró que su cambio de partido no altera su vínculo con los habitantes del Distrito VIII, con cabecera en Misantla. “Mi compromiso es y seguirá siendo inalterable”, sostuvo al detallar que solicitó formalmente su afiliación como militante de MORENA y su integración al Grupo Legislativo del partido guinda.
Durante su mensaje, el Diputado también habló sobre la separación política con su padre: “Mi padre es una persona que amo profundamente. Caminamos durante 20 años juntos, él se queda allá, yo tengo que tomar mi camino, en algún momento teníamos que separarnos. Este es el momento”, expresó.
Aunque evitó profundizar en los motivos internos que llevaron a su salida, sostuvo que su adhesión a MORENA representa una decisión política consciente. “Es el momento de trabajar por mejorar a Veracruz”, señaló, subrayando que su decisión muestra su congruencia con sus ideales y “no habrá cargo para su esposa”.