Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay justicia para Fidel, joven asesinado en Yanga por su “amigo”

- No finaliza proceso contra 3 imputados por el crimen y otros 4 presuntos implicados siguen libres

- “Vivimos con miedo, con amenazas”, dice su madre; temen que se libere a uno de los detenidos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 01/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A un año y 7 meses del asesinato de Fidel González, joven abogado excolaborador del Ayuntamiento de Yanga, sus padres lamentaron que aún no se haya obtenido justicia, ya que no ha finalizado el proceso penal contra 3 detenidos y otros 4 presuntos implicados siguen libres.

Fidel, cabe recordar, fue asesinado en agosto de 2023 cerca de su hogar tras una discusión con su entonces pareja Michel “N” y su amigo Víctor “N”, ambos implicados en el caso.

“He entrado en una situación terrible. Se tendría que estar llevando a juicio a 7 personas que fueron las que intervinieron, son las personas que estuvieron ahí, que aparecen en los videos, los que nos han hecho toda esta miserable vida que ha sido el asesinato de mi hijo. Vivimos con miedo, con amenazas porque es bien sabido que ellos vienen de parte de familias que se dedican a la delincuencia”, dijo la madre de la víctima, María Isabel Ramírez Zavaleta.

Añadió que de los implicados, sólo 3 están detenidos y uno de ellos podría quedar en libertad mediante un amparo. “No puede ser que un Juez diga que pueda salir libre uno de los principales. Ese es mi temor, uno de los principales asesinos de mi hijo, Jesús ‘N’”, expresó. Además, lamentó que ninguno de los otros implicados haya sido detenido a pesar de que han sido vistos en público.

Recriminó que funcionarios sólo han fingido empatía en su caso y que, incluso, algunos le han recomendado dejar el asunto “por la paz”. Sin embargo, advirtió que seguirá con el caso de su hijo hasta el final, por lo que pidió el apoyo de las autoridades pertinentes para acceder a la justicia y castigar a los culpables. Lamentó que muchas madres estén en su misma situación sin poder obtener justicia para sus hijos.