No funcionancaptadores de agua de lluvia lleva CAEV a las comunidades indígenas de Axipico y Ocotitlán, lo que impide que puedan juntar el líquido porque son más altos que las humildes viviendas.
Pero todo esto, se debe a la falta de planeación y supervisión, porque seguramente nunca dejaron la oficina y desde el escritorio enviaron estos captadores o rotoplás, con capacidad para 10 mil litros que tienen una altura casi de cuatro metros, cuando las humildes viviendas son muy bajitas, manifestó el agente municipal Domingo Panzo Tecpile.
El entrevistado dijo que la intención de los funcionarios de la CAEV fue buena pero desafortunadamente no llevaron a cabo un diagnóstico comunitario que les diera certeza que estos rotoplás les iba a funcionar para juntar el agua de lluvia, porque son zonas donde está muy lejos para que tengan agua entubada.
Lamentó que funcionarios del Gobierno sigan administrando desde el escritorio, sobre todo esta dependencia que es más de trabajo de campo que estar en la oficina tomando café y disfrutando del buen ambiente de una ciudad.