Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña sufrió abuso sexual en kínder “Leonor Turnbull” de Coatzacoalcos, denuncian

- Madre de víctima señala a trabajadora que vigilaba a las menores cuando entraban al sanitario

- Dirección no actuó “para proteger el prestigio de la escuela”, acusa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de 4 años fue presuntamente víctima de abuso sexual en el jardín de niños “Leonor Turnbull de Muñoz” de Coatzacoalcos. Elizabeth, madre de la niña, dijo que el hecho ocurrió en febrero de este año y cuando lo dio a conocer a directivos se le aseguró que tomarían medidas y activarían un protocolo.

“En la semana del 11 y 14 de febrero, en esa semana mi hija dijo que le dolía su colita, refiriéndose a su vagina. No vimos nada alarmante y así quedó. El 17 de febrero se volvió a quejar y al no ser la primera vez me alarmé y le pregunté si alguien la había lastimado o tocado y me respondió que sí, que una señora de nombre Lupita le había metido un objeto, que la había lastimado y que se lo había sacado rápido para que nadie se diera cuenta”, afirmó.

Dijo que la menor le explicó que esta persona identificada como Lupita le pidió a la niña que no dijera nada a la docente. “Nos fuimos a la Fiscalía, no di parte a la escuela por desconfianza y pena. En la Fiscalía pusimos la denuncia, pero la señora seguía en la escuela y el 5 de marzo se lo hice saber a la Directora y me recibió. Dijo que seguirían los protocolos y se me informaría cómo iba el tema. Pero no fue así”, añadió.

Señaló que la Directora del plantel protegió a la agresora, que se desempeñaba como personal de apoyo y vigilaba a las menores cuando entraban al sanitario. Hasta el momento se desconoce el paradero de la presunta agresora. “Me presenté en la escuela después para preguntar a la Directora qué seguía, pero no he tenido apoyo de parte del plantel. Siento que se ha omitido lo que pasó para proteger el prestigio de la escuela”, informó.

La madre de la pequeña aseguró que tras la revisión del médico legista en la FGE se constató que la pequeña tenía lesiones vaginales, que, aunque el acto sexual no fue concretado sí hubo tocamientos. Ahora exige justicia por lo ocurrido y que las autoridades hagan lo propio en contra de la agresora sexual de su hija.