El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que en el partido no tienen conocimiento de que sus aspirantes estén siendo amenazados, como lo han señalado partidos de oposición.
Afirmó que mantienen la confianza en las instituciones de seguridad en Veracruz y que, hasta el momento, ningún militante ha expresado una situación de riesgo. “Ya lo ha expresado la ciudadana Gobernadora. Nosotros como partido político tenemos confianza en las instituciones de seguridad. Vamos a seguir trabajando. Son la oposición los que están comentando que no hay condiciones”, declaró en conferencia de prensa desde el Congreso local.
La postura del dirigente se da en medio de señalamientos de otras fuerzas políticas sobre posibles actos de intimidación hacia sus candidatos, así como tras la renuncia de la morenista Elvia Merlín Castro, quien declinó contender por la Presidencia Municipal de Cosoleacaque al considerar que no existen condiciones de seguridad. “Yo no he hablado con ella, lo he expresado anteriormente. No hubo un acercamiento, la verdad, por ser una decisión personal que se tomó. Ahí sí tendríamos que preguntarle directamente a ella”, dijo Ramírez Zepeta al ser cuestionado sobre ese caso.
Reconoció que Merlín Castro ganó la encuesta interna, pero que no alcanzó a asumir formalmente el rol de promotora del movimiento. “Hasta el día de hoy no conozco a la compañera, ganó la encuesta, pero antes de que tomara la decisión de tomar protesta como promotora pues ya no se pudo”.
Durante la conferencia, Ramírez Zepeta estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista, y por el diputado local Luis Vicente Aguilar Castillo, quien recientemente se sumó a MORENA tras su salida del Partido del Trabajo.
El dirigente reiteró que MORENA continuará con su estrategia territorial rumbo al proceso electoral. “Estamos trabajando bien, un servidor va a empezar los recorridos con nuestros promotores para seguir trabajando a ras de suelo y en territorio”, aseguró.
Añadió que la gobernadora Rocío Nahle ha dejado claro que los candidatos que lo soliciten contarán con medidas de seguridad. “Lo ha expresado la propia Gobernadora. Si algún aspirante a la candidatura, hombre o mujer, desea algún tipo de seguridad, está en las condiciones para brindarla seguridad”, dijo.