Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Niega Grupo Carso que la construcción del “Nuevo Veracruz” inunde colonias contiguas

En las Amapolas y Malibrán, el problema es la falta de drenaje pluvial además que el cauce del río Medio requiere desazolvarse: Guillermo Simón

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/10/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Edificación del Grupo Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., Guillermo Simón Miguel, rechazó que la edificación del Nuevo Veracruz este causando inundaciones en colonias como las Amapolas y Malibrán, como los vecinos han estado denunciando públicamente.

En este sentido, explicó que en dichas colonias hay un problema de la falta de drenaje pluvial y sanitario, además que el cauce del río Medio requiere desazolvarse para mejorar la salida del agua.

“Prueba de ello es que esta temporada de lluvia ha sido una de las más fuertes que ha habido, los niveles han llegado históricos altos, y ustedes pueden ver que todo lo que hemos construido no tiene ningún problema”, dijo.

Indicó que se está construyendo en 450 hectáreas, y efectivamente tiene zonas bajas y de humedales, las cuales no se han tocado y se ha trabajado en obra hidráulica para mejorar la fluidez del agua en todo el terreno.

Señaló que en el desarrollo habitacional Nuevo Veracruz se continúa avanzando con la construcción del centro comercial, el Hospital, el Hotel, y se espera ya concluir una parte de la vivienda residencial, unas 116 casas.

Simón Miguel, estuvo presente en el arranque de la construcción de la escuela primaria, Juan Maldonado Pereda, la cual presuntamente beneficiará a 30 colonias aledañas. Dicho plantel se prevé inaugurarse para diciembre.