El secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Arián Gabriel Hernández, advirtió que el presupuesto que aprobará el Congreso del Estado para el 2026 será perjudicial para las familias veracruzanas.
“A partir de enero, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dará duro golpe al bolsillo de las familias veracruzanas. A partir del 1° de enero del próximo año las familias veracruzanas enfrentarán un duro golpe a su economía como consecuencia de la política recaudatoria impulsada por MORENA, que contempla un nuevo reemplacamiento, nuevos impuestos y mayores cobros incluidos en el presupuesto estatal 2026 que en un momento seguramente será aprobado por la mayoría oficialista”, comentó.
Consideró que, a pesar del aumento al salario mínimo anunciado para el 2026, no alcanzará para compensar los nuevos gastos que el gobierno impondrá, pues más cobros e impuestos generarían un mayor costo de vida para los veracruzanos. Asimismo, criticó el aumento de salario de la gobernadora Rocío Nahle en comparación a lo que aumentará a los trabajadores veracruzanos.
“El contraste es ofensivo, el salario mínimo tendrá un incremento de mil 100 pesos mensuales, al pasar de 8 mil 480 a 9 mil 582 pesos al mes. En contraste, la Gobernadora se autoriza un incremento salarial de alrededor de 17 mil pesos mensuales, es decir, más de 15 veces lo que aumentará el ingreso de miles de trabajadores veracruzanos. MORENA presume apoyar a quienes menos tienen pero en los hechos no priorizan el bienestar de las familias”.