Desde su punto de vista personal, la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro, consideró que sus compañeras legisladoras federales no debieron evitar el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, señalado de abuso sexual en contra de su media hermana.
Se pronunció únicamente sobre el actuar de las legisladoras federales que avalaron la votación en la que se calificó como improcedente el juicio de procedencia en contra del exgobernador de Morelos. Reconoció que el tema era complicado y, desde su perspectiva, las diputadas federales de Veracruz y en general de su partido no debieron respaldar al morenista.
“No debieron votar como votaron, eso es lo que diría. Si el tema hubiera caído aquí, justo yo me cuestioné esa parte. Creo que el voto tendría que haber sido que se le revise, que se aclare lo que se tenga que aclarar y se demuestre lo que se tenga que demostrar”, expuso.
Agregó que si se argumentó la falta de elementos técnicos para analizar la procedencia del desafuero, la postura de su partido debió ir más allá de lo técnico y analizar una posible violación, especialmente cuando el propio Cuauhtémoc Blanco aseguró que los señalamientos en su contra eran falsos. “Él se sube a tribuna y dice: ‘Yo estoy tranquilo’, entonces tendría que haber enfrentado la ley”, afirmó.