Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morenistas llevaron porras y hasta pirotecnia para Nahle, lo cual está prohibido

- Al terminar el debate ya no quisieron rascar las heridas; Pepe reconoció el trabajo del OPLE

- Polo Deschamps quería oír propuestas, preocupado por los 5 millones de pobres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Terminado el Primer Debate en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), los dos candidatos y la candidata a la gubernatura de Veracruz dieron sus impresiones finales de dicho ejercicio democrático organizado por el Organismo Público Local Electoral.

Frente a la Colosal Cabeza Olmeca, ícono del MAX y de la labor arqueológica de la Universidad Veracruzana, el árbitro electoral instaló un atril para cada uno de los participantes. La primera en salir del debate fue la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, quien evitó abordar las acusaciones de su rival de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.

En sus breves declaraciones ante medios de comunicación, con un mensaje de menos de 40 segundos, la morenista anunció que comenzará la gira de este domingo en Zongolica: “Comentar que terminamos el primer debate, este ejercicio democrático, el debate cada quien expresó, cada quien dijo, yo mostré pruebas y él (Pepe Yunes) nada más la lengua”.



“Los veracruzanos no somos tontos”, dijo Polo

Detras de Nahle, Hipolito Deschamps Espino Barros, de Movimiento Ciudadano, abandonó el set para dar continuidad a sus ideas vertidas minutos antes frente a las cámaras y los cronómetros. “Yo esperaba mayor cantidad de propuestas, veo que no atacan la situación de la crisis económica del estado de Veracruz. Son cinco millones de pobres de ocho millones de habitantes. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a ver esa pobreza en el estado de Veracruz”.

Recalcó que tanto el del PRI como la de Morena reiteraban una y otra vez los mismos ataques, “como si los veracruzanos fuéramos tontos. Ya habíamos entendido que Nahle tiene cientos de casas, que es zacatecana, que Pepe ha tenido la oportunidad de gobernar y no puede y su familia tiene el control del partido político”.



“Ni me di cuenta”, responde Pepe a desaire de Nahle

Al dar sus comentarios posteriores al Primer Debate a la Gubernatura, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla minimizó el desaire de su rival Rocío Nahle García, de Sigamos Haciendo Historia al negarse a devolverle el saludo: “No me di cuenta, (…) no me di cuenta de eso” señaló en conferencia de prensa posterior al ejercicio de enfrentamiento de ideas.

Reconoció el trabajo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y minimizó las acusaciones de Nahle García sobre supuestos bienes atribuidos a su familia y complementó que dicho patrimonio puede consultarse en su declaración. Sobre las manifestaciones explícitas de apoyo a Rocío Nahle afuera del debate, incluso con fuegos artificiales (situación que agrava el reglamento de debates), Yunes Zorrilla dijo ignorar cuál es el procedimiento dentro del OPLE.