MORENA ganará por lo menos 80 alcaldías en el estado de Veracruz, auguró la diputada federal de este partido, Rocío Nahle García.
La funcionaria dijo que estarán apoyando a los candidatos con visitas intermitentes, pero se focalizarán en el Puerto de Veracruz, ya que es la “cereza del pastel”; aseguró que MORENA tiene suficiente fuerza para ganar.
Nahle García reconoció que, aunque Fernando Yunes Márquez es el rival a vencer por ser hijo del Gobernador, los ciudadanos quieren democracia y no monarquías, por lo que no permitirán que Yunes Linares imponga a su hijo como alcalde.
“No le vamos a pedir permiso al Gobernador, imagínense que pensáramos qué dice Yunes... entonces mejor nos vamos a nuestra casa a la hamaca. De ninguna manera, a Veracruz lo tenemos que construir los veracruzanos y vamos a ganar”, dijo.
En otro tema, señaló que el golpeteo político contra MORENA es una campaña de la “Mafia del poder” para demeritar al partido, debido a su crecimiento y popularidad entre los votantes.
Reconoció que el escándalo de la diputada Eva Cadena afectó la imagen del partido, por lo que endurecerán los parámetros de afiliación a MORENA y así evitar que ingresen infiltrados.