El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó una nueva integración de las salas que lo conforman, las cuales, funcionarán como colegiadas y unitarias.
Se acordó designar a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, expresidenta del TJS, en la Sala Auxiliar transitoria en materia Penal, y a la magistrada Patricia Montelongo Guerrero en la Sala Transitoria en materia Civil.
Cabe recordar que las Salas Auxiliares Transitorias estarán en funciones hasta el año 2027, momento en que se completará la renovación total del Poder Judicial de Veracruz.
La Primera Sala Penal está conformada por Claudia Reséndiz Aguilar como presidenta, y por Esteban Martínez Vázquez y Olga Mariela Quintanar Sosa.
En la Segunda Sala en materia Civil fue asignado como presidente Américo Amadeo Fabbri Carrano, Mirza Abilene Rodas Espejo y Forencia Cruz Fernández.
La Tercera Sala Penal estará como presidente Marco Antonio Lezama Moo, así como Denisse de los Ángeles Uribe Obregón y Jonathan Cortés Vargas.
Como presidente de la Cuarta Sala Civil fue designado Cándido Nicanor Rivera como presidente y estará acompañado por Fabiola Argelia Martínez Palma y Miguel Herrera González.
A la Quinta Sala Civil llegó Violeta Condado Zágada como presidenta y Arturo Sosa Vázquez y Ailett García Cayetano.
En la Sexta Sala Especializada en Justicia Familiar fue designado Roberto Armando Martínez Sánchez como presidente, y Silvia Clementina Ochoa Castillo y Emmanuel Pérez Espinoza.
La Octava Sala Especializada en Justicia Familiar quedó integrada por Juan José Rivera Castellanos como presidente, y por Liliana López Coronado y Carlos Antonio Vázquez Azuara
La Sala Constitucional tendrá como presidenta a Graciela Patricia Berlín Mendoza y Jonathan Máximo Lozano Ordóñez y Claudia Marlene Galán Espinoza. Y en la Sala de Justicia para Adolescentes estará Adolfo Cortés Veneroso.