El director de Turismo de Naolinco, Arturo Escobar Tapia, informó que se encuentran trabajando en un estudio de suelo para evaluar si el mirador del municipio –el cual cumplirá 6 años cerrado este 2025– tiene reparación o si sería necesario derribarlo.
“Por indicación de Protección Civil el mirador se encuentra cerrado. Se están haciendo los estudios pertinentes para ver la posibilidad de rescatar este espacio, pero la parte del paseo se encuentra abierta y activa al público”, comentó.
Recordó que a causa de temblores ocurridos en 2017 y 2019 se produjo una fractura en la estructura del mirador, por lo que está pendiente un estudio de suelo para ver si es viable rescatarlo o si se tendría que derrumbar y construir de nuevo. “Estamos conscientes de que es uno de los atractivos importantes del pueblo. Entonces estamos tocando las puertas necesarias porque sí es una inversión grande la que se requiere para rescatar ese espacio”.
Admitió que, al ser un atractivo representativo, la gente llega y pregunta por el mirador. Sin embargo, dijo que también han trabajado en dar a conocer a los visitantes que cuentan con otros atractivos, para que no se vea afectada la afluencia de turismo. Destacó que el proyecto se está llevando a cabo con la Dirección de Obras Municipal, por lo que aún no cuentan con una fecha estimada de los resultados.
“Naolinco tiene mucho para ofrecer, estamos conscientes de la importancia del mirador y se están tocando las puertas necesarias para poder rescatarlo, pero también los invitamos a que conozcan la gran variedad de atractivos con los que contamos en el pueblo y en el municipio”.