Licenciada en Criminología, Marisol Gala Flores, es orgullosamente elemento de la Policía Municipal y parte del agrupamiento Mujer Segura, cumpliendo su turno hoy celebra el Día Internacional del Policía.
Desde hace cuatro años forma parte de la corporación municipal y explica que su familia la apoya en su profesión, pero su mayor temor es no regresar a casa, aunque por vocación y gusto de servir a la gente sigue en este trabajo.
"Lo más difícil es ver situaciones de alto riesgo, como personas con situación de vulnerabilidad y siendo madres de familia me siento muy mal al ver ciertos escenarios sobre todo donde se ven involucrados menores de edad".
Gala Flores aceptó que anteriormente la ciudadanía no tenía confianza en la policía, pero ahora hay mayor acercamiento y eso ha ayudado a recuperarla.
Para su familia hay cierto temor cada que sale de casa a trabajar porque su vida peligra, pero le han dado todo el apoyo para que siga en su trabajo que tanto le gusta.
Agregó que tiene un salario digno y que lo primordial en pertenecer a la policía municipal es seguir los siete principios que son la legalidad, objetividad, eficiencia, respeto a los derechos humanos, profesionalismo, honradez y perspectiva de género.
Considera que, si se rigen por estos principios, la perspectiva ciudadana hacia ellos, irá cambiando poco a poco.