Al criticar que los Yunes “han estado en todos los partidos”, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Elena Córdova Molina, aseguró que dicha familia no tendrá cabida en el partido fundado por Dante Delgado Rannauro.
“Los Yunes están en el PRI, están en el PAN y ahora son morenistas. Han pasado por todos los partidos, pero siempre con el mismo objetivo: el poder”, dijo.
Al dar su posicionamiento desde la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, la legisladora afirmó que Veracruz merece un futuro sin traiciones y que la historia de la entidad ha estado marcada por corrupción y pactos en lo oscuro. “Una y otra vez, los mismos de siempre han cambiado de colores, pero no de costumbres. Y en política, como en la vida, hay algo que nunca cambia: quien traiciona una vez, lo hará siempre”, expresó.
Córdova Molina señaló que, cuando les convino, los Yunes atacaron a MORENA, llamaron al voto útil y promovieron un pacto con el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional. “Y cuando les volvió a convenir, corrieron a los brazos de MORENA. Decían que la corrupción de Javier Duarte era imperdonable, pero también hicieron negocios con él”, agregó.
Acusó que hoy se abrazan con los mismos a los que antes calificaron de “locos” y “vividores”. “La traición es su moneda de cambio y el poder su único objetivo. Pero Veracruz no olvida, y sabemos quiénes son, qué han hecho y cómo han saqueado al Estado”, concluyó.