En caso de una imposición en la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario, jóvenes priistas podría realizar una movilización e incluso, tomar las instalaciones de ese organismo.
Sin embargo, Sandro Gómez Valdés, dirigente de la Federación Universitaria de Veracruz, dijo tener plena confianza en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no permitirá imposiciones.
Además recriminó que en el anonimato “personas cobardes” estén calumniándolo al calificarlo de drogadicto y alcohólico, por lo que dijo estar dispuesto a someterse a un examen antidoping y retó a sus detractores a “darle la cara y que le hablen de frente”.
Recordó que en estos momentos el FJR quedó acéfalo debido a que Frida Celeste Rosas Peralta, quien fungía como dirigente estatal, asumió el cargo de diputada federal suplente de Felipe Amadeo Flores Espinosa, por lo que es urgente que se emita la convocatoria para renovar ese organismo priista.
Sin embargo, los jóvenes no permitirán que haya imposiciones o que por dedazo asuma el cargo Aldo Lara, oriundo de Michoacán cuyo único mérito fue haber sido asistente de Héctor Yunes Landa, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; “una imposición sería algo repudiable”.
No se trata de buscar el poder por el poder, sino de acabar con la inoperatividad y el letargo en la que ha acabado el FJR; además exigen que sea un joven veracruzano el que asuma las riendas de ese sector y que no sea un michoacano que no tiene trabajo político en la entidad.
“Queremos llegar a la dirigencia del Frente Juvenil porque queremos hacer una inclusión de todos los jóvenes que simpatizan con el Revolucionario Institucional. Llamamos al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa a que valore las mejores propuestas, que vea quien tiene el mayor liderazgo y las mejores propuestas y que tome la mejor decisión; queremos que sea un joven veracruzano el dirigente del sector juvenil”.
En caso de una imposición descartó la posibilidad de abandonar las filas del PRI pues son militantes de convicciones, pero sí utilizarán todos los medios posibles para evitarlo.
Expuso que son más de 25 mil afiliados a la Federación Universitaria de Veracruz quienes lo respaldan, así como más de 7 mil jóvenes petroleros y la Central Campesina Independiente; también diversos sectores del priismo veracruzano.
Asimismo, calificó de lamentable y poco ético que personas se escondan en el anonimato para calumniarlo y calificarlo de alcohólico y drogadicto, sólo por tener una legítima aspiración personal.
“No consumo drogas ni alcohol y a las pruebas me remito. Pesio si es desagradable que existan esas descalificaciones que lo único que demuestran es la baja calidad moral de esas personas”.
Por ello, dijo estar en la mejor disposición de someterse a un examen antidoping y pidió a sus detractores a que den la cara y hablen de frente.