Las lluvias que se han presentado en la capital del Estado han afectado el avance de algunas obras que se están llevando, reconoció el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, quien destacó que se trabaja a marchas forzadas para que no les gane el mal tiempo y puedan entregarlas en tiempo y forma.
Dijo que las precipitaciones los retrasan en horas de trabajo e incluso una semana o dos, por lo que han podido seguir laborando de manera normal.
"Sí nos limita algunas horas de trabajo, pero en general los retrasos han sido muy pocos, estamos tratando de sacarlos conforme a los programas. En algunos casos se retrasó una o dos semanas, pero se recupera en tiempo posterior para poder cumplirlas en tiempo y forma".
Por otro lado, comentó que se está trabajando en la calle Mata, donde ya se está concluyendo la rehabilitación del drenaje sanitario que hay en la zona, para posteriormente poder trabajar en la pavimentación con concreto hidráulico.
"Se está acabando de hacer la rehabilitación del drenaje sanitario en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, prácticamente estamos por empezar a rehabilitar el pavimento".
Esta obra en la que se invertirán 1.6 millones de pesos, concluirá a mediados de diciembre, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial para que apoye a los automovilistas con vías alternas.
"Se está pidiendo circular por Mata hasta Pino Suárez y en el caso de transporte público no se modifican las paradas del autobús, las rutas van a dar vuelta sobre Enríquez para regresar por el viaducto y Zaragoza para volver a salir por Hidalgo".
Comentó que con este trabajo se beneficia a toda la población xalapeña que circula diariamente por ahí dado que es una de las vialidades más transitadas de la ciudad para desfogar el primer cuadro.