Ya la conocen como la “avenida de las llantas”, al tramo que va de Orizaba a Santa Ana Atzacan, donde las lluvias causaron graves estragos a la carpeta, pero que ninguna autoridad hace nada para componer.
Al hundimiento del concreto, de tapas de registros de drenaje pluvial y baches, los vecinos le pusieron llantas, palos y trozos de cinta de advertencia.
"Con estas fotos quiero mostrar cómo se encuentra en pésimas condiciones, no tienen idea del riesgo que conlleva pasar por ahí, o el atravesar de los peatones ya que es una calle muy transitada por estudiantes como vecinos ya que es el transitar de muchas unidades y escuelas", señaló una residente del lugar, quien a diario ve cómo peatones y automovilistas evaden la zona de riesgo.
Jorge Zárate Aponte, residente del lugar, lamentó que a las autoridades les parezca mejor darles a los ciudadanos grupos musicales que reparar los baches y daños a la carretera.
Explicó que jefes de manzana de Las Flores, Tulipanes, Puerta Grande y Chayotal han girado oficios a los municipios de Orizaba y Mariano Escobedo, pero nadie les da respuesta.
Se trata de al menos 250 metros de pavimento que están en malas condiciones y que ameritan trabajo de mantenimiento para evitar incidentes.
Señalan los ciudadanos que en horario escolar el paso de peatones y vehículos se incrementa y puede provocar un accidente por el libramiento de los baches, por lo cual piden soluciones inmediatas.